DSOGaming ha realizado una prueba de rendimiento de Far Cry 5 y han obtenido unos resultados bastante positivos. El juego funciona muy bien en un PC de gama alta formado por un Core i7 4930K (seis núcleos y doce hilos a 4,2 GHz), 8 GB de RAM y una GTX 980 TI de 6 GB.
Con el juego configurado al máximo en resolución 1080p han registrado una media de 82 FPS y un mínimo de 68 FPS. Han utilizado Shadow Play de NVIDIA, una herramienta que reduce ligeramente el rendimiento así que es probable que sin ella las medias y los mínimos ronden los 85 FPS y 70 FPS.
En el vídeo se confirma que no hay problemas de stuttering y que tampoco se produce un uso anormal del procesador, algo que sí ocurre en Assassin’s Creed: Origins. Tanto éste como Far Cry 5 utilizan Denuvo, así que puede que esa diferencia se deba al motor gráfico y a una mayor optimización.
El uso del procesador no llega al 100%, pero la carga de trabajo se distribuye de forma óptima entre los seis núcleos del Core i7 4930K, así que parece que Far Cry 5 puede aprovechar CPUs con más de cuatro núcleos-hilos. En Assassin’s Creed: Origins tener un procesador de ocho hilos o de más de cuatro núcleos físicos marcaba una gran diferencia, así que es posible que ocurra lo mismo con Far Cry 5.