iFixit es un portal especializado en dar indicaciones sobre cómo reparar dispositivos electrónicos y también conocido por despiezar meticulosamente terminales móviles y otros dispositivos y periféricos para ver sus interioridades y dar una idea acerca de lo fácil o difícil que es repararlos.
Ahora llega el turno a los Galaxy S9+, y los resultados acerca de la facilidad con la que se puede reparar en caso de, por ejemplo, una rotura de pantalla, son un tanto decepcionantes, con un 4 sobre 10. La razón estriba en la dificultad para acceder a la batería, y quitar la pantalla o el cristal de la parte trasera no es tampoco sencillo en absoluto.
Lo que sí es notable es la disposición de la doble cámara trasera, integrada en un único PCB, así como la identificación de los componentes internos. Por ejemplo, además del SoC Snapdragon 845, tenemos la memoria de 64 GB de Toshiba, con tecnología UFS NAND. También es posible identificar el códec de audio, el Qualcomm Aqstic WCD9341 audio codec compatible con aptX HD para audio Bluetooth, por ejemplo.
Lo que parece claro es que los Galaxy S9+ no están hechos para ser reparados, al menos fácilmente. Así que será mejor que no le pase nada.

Foto iFixit