AMD está trabajando en sus Ryzen serie 2000, una nueva generación de procesadores que está prevista para el próximo mes de abril y que utilizará la arquitectura Zen+. La novedad más importante será el salto al proceso de fabricación de 12 nm, una reducción menor comparada con los 14 nm de la generación actual.
A pesar del cambio de proceso AMD ha confirmado que mantendrá el socket AM4 y que las placas base actuales serán compatibles con las próximas generaciones de procesadores Ryzen, lo que quiere decir que podremos utilizar una placa base X370 con un procesador Ryzen serie 2000, siempre que hayamos actualizado la BIOS a la última versión disponible.
No tendremos que renovar placa base pero AMD va a lanzar chipsets nuevos que adoptarán los fabricantes de placas base en nuevo modelos. Dichos chipsets deberían ser los X470, B450 y A420, sucesores de los actuales X370, B350 y A320.
Para limpiar stock y allanar el camino a esas nuevas placas base algunos vendedores a han empezado a bajar el precio de sus soluciones actuales. Algunos modelos X370 se pueden conseguir por apenas 150 euros y los procesadores Ryzen 5 1600 se pueden encontrar por menos de 180 euros, así que montar un equipo de gama alta basado en la plataforma AM4 es hoy más económico que nunca.
Los procesadores Ryzen serie 2000 mantendrán los conteos de 4 núcleos, 6 núcleos y 8 núcleos que hemos visto en la presente generación.
