Se ha confirmado que la próxima versión del sistema operativo de Google se conoce a nivel interno como Android Pistachio Ice Cream, un apodo que no tiene porqué mantenerse en la versión final que debería ser anunciada en algún momento del próximo verano.
Android Pistachio Ice Cream elevará el número de versión a Android 9.0, y como de costumbre llegará primero a los terminales Pixel de Google. Entre sus novedades más importantes se ha hablado de mejoras a nivel de rendimiento, seguridad, estabilidad y autonomía, pero también se han comentado otros cambios importantes para adaptar el sistema a los nuevos diseños de la industria.
En este sentido la novedad más importante es la introducción de soporte de diferentes formatos de pantalla. Los fabricantes están saltando en masa al acabado todo pantalla pero no lo están haciendo de manera uniforme, ya que unos están apostando por el "clásico" 18:9 y otros están yendo más allá hasta dejar únicamente una muesca para la cámara.
Por ello Android Pistachio Ice Cream tendrá un soporte y una optimización plena para todos esos tipos de pantalla, un dato que confirma la llegada de smartphones con nuevos diseños a lo largo de este mismo año.
Entre los terminales que deberían actualizar a esa nueva versión de Android se encuentran los Galaxy S8 y S8+, el Galaxy Note 8 y en general todos los modelos tope de gama, gama alta y gama media lanzados en 2017.
