La firma IDC ha publicado datos preliminares de ventas del Essential Phone y las previsiones no son nada buenas, ya que el nuevo terminal de la compañía de Andy Rubin, co-fundador de Android, apenas habría vendido 88.000 unidades en seis meses.
El Essential Phone llamó mucho la atención por la promesa de que iba a ser el smartphone definitivo para Android, creado por el co-fundador de la empresa de la que salió dicho sistema operativo, pero al final no ha gustado al consumidor.
Aunque el Essential Phone es un auténtico tope de gama y ofrece un buen rendimiento hay algo que le ha impedido triunfar en el sector smartphone. Algunos dicen que es el diseño, otros que su precio de lanzamiento fue excesivo (699 dólares) y la mayoría coincide en que han sido un cúmulo de circunstancias, a las que además de lo anterior habría que añadir una distribución terrible y el problema de lanzar un smartphone de 700 dólares bajo una marca no conocida para el gran público.
El Essential Phone ha ido bajando de precio y ha estado sujeto a numerosas ofertas para intentar mejorar las ventas pero nada ha funcionado, ni siquiera rebajarlo de 699 dólares a 399 dólares en apenas unos meses.
