La conocida cadena de tiendas de tecnología Best Buy ha confirmado que dejará de vender CDs de música a partir de este mismo verano, una noticia que prácticamente confirma el principio del fin de una era.
El formato digital no tuvo un buen arranque en sus inicios y era normal: las conexiones a Internet todavía presentaban una limitación importante, no se había ganado de verdad la confianza de los consumidores con servicios sencillos y adaptados y el formato físico seguía teniendo mucho peso por el valor añadido que supone tocar el producto.
Sin embargo las plataformas de distribución digital han ido evolucionando de forma muy positiva y poco a poco han acabado comiendo terreno al formato digital gracias a sus ventajas, entre las que destaca el menor precio de venta, la posibilidad de descargar nuestro producto en cualquier momento las veces que queramos y el no tener que ocupar espacio físico en nuestro hogar.
Esto último puede parecer poco importante, pero por ejemplo para los que tenemos colecciones en Steam con cientos de juegos es una ventaja.
El formato físico no está muerto, de hecho mucha gente prefiere tener el disco con su caja, ya sea un juego, una película o un álbum musical, pero servicios como Spotify y Apple Music ha comido mucho terreno a la industria y los más jóvenes han cedido a las bondades del formato digital.
