En las últimas semanas se han sucedido diferentes anuncios relativos a kits de memoria DDR4 ultra rápidos. Pero no abundan los anuncios relativos a módulos SODIMM para portátiles, All In One, mini PCs on formato SFF o Small Form Factor. Ahora Corsair viene a cubrir este hueco con el anuncio de su kit Corsair Vengeance SODIMM DDR4 4x8GB a 4.000 MHz de velocidad de reloj.
Concretamente, este kit está pensado para equipos de tipo Mini-ITX con chipset Intel X299 en los que tener un factor de forma reducido no debería estar reñido con obtener un rendimiento elevado o disponer de recursos de hardware abundantes en apartados como, precisamente la memoria. Placas base como la SDRock X299-ITX combinan la potencia del chipset Intel X299 con un tamaño ultra reducido.
Hasta ahora, los módulos SODIMM apenas sí se desviaban de los parámetros mínimos exigidos por los estándares oficiales para las temporizaciones de los módulos. El kit Corsair Vengeance SODIMM 4x8GB a 4.000 MHz cambia esta tendencia y deja la puerta abierta a la construcción de equipos para entusiastas en un formato compacto como los de los sistemas SFF. Con estos 32 GB de memoria DDR4 a 4 GHz y hasta 36 hilos de ejecución en un procesador como los tope de gama de los Core i9, el rendimiento que se puede obtener en un ordenador mini es superior al de un ordenador de sobremesa convencional.
Su uso en portátiles está limitado al número de ranuras disponibles y a la compatibilidad del equipo con memorias tan rápidas. En cualquier caso, se trata de una buena noticia que puede que haga que más de un entusiasta se decida a montar un equipo de altas prestaciones con un formato lo más pequeño como sea posible.
