El gigante de la manzana ha dado por fin una fecha oficial para el lanzamiento del iMac Pro, un equipo dirigido al mercado profesional que llegará el 14 de diciembre con un precio no apto para todos los bolsillos: 4.999 dólares en su configuración más básica.
Tras añadir impuestos y conversión es muy probable que esa configuración "básica" del iMac Pro supere en España los 5.000 euros, aunque hasta que no tengamos el precio oficial no podemos dar una cifra concreta. Con todo las referencias que tenemos son claras y apuntan en esa dirección, ya que por ejemplo el iPhone X de 64 GB cuesta 999 dólares y sube a 1.159 euros en España.
La configuración base del iMac Pro monta un procesador Intel Xeon de 8 núcleos, 32 GB de memoria DDR4 ECC a 2.666 MHz, SSD de 1 TB, tarjeta gráfica Radeon RX Vega 56 con 8 GB de memoria HBM2, pantalla retina con resolución 5K y conectores Thunderbolt y Ethernet 10 Gb. Incluye Magic Keyboard y Magic Mouse.
Esa configuración se puede mejorar a un procesador Xeon de 18 núcleos, 128 GB de DDR4 ECC, SSD de 4 TB y una Radeon Pro Vega 64 con 16 GB de HBM2. No conocemos su precio, pero es probable que doble o incluso triplique el de la configuración base.
