La serie de procesadores Threadripper de AMD es la generación más potente que ofrece la compañía en el mercado de consumo general y compite con los Core X (Skylake-X) de Intel, gracias a su buen IPC y a su alto número de núcleos.
El modelo más potente es el ThreadRipper 1950X, una CPU que tiene 16 núcleos y 32 hilos funcionando a 3,4 GHz, aunque gracias al modo turbo puede llegar a los 4 GHz. Su rendimiento por núcleo es casi idéntico al de los Ryzen de consumo (plataforma AM4), así que este procesador sólo desplegará todo su potencial en entornos profesionales que puedan sacar partido a todos sus núcleos.
En su lanzamiento el ThreadRipper 1950X superó los 1.000 euros y ahora mismo todavía cuesta alrededor de los 1.009 euros en algunos minoristas, pero en otros ya ha empezado a bajar de precio y se puede encontrar por 951,95 euros.

Es un precio muy bueno ya que su equivalente por número de núcleos, el Core i9 7960X, tiene un precio de 1.700 euros. Con la diferencia de precio que hay entre uno y otro sería posible montar casi todos los componentes de un PC de gama alta.
No sabemos si se trata de una bajada oficial de AMD o si es una oferta temporal, así que habrá que esperar a ver si la bajada de precio se extiende a otros minoristas durante los próximos días.