
Bethesda ha decidido prescindir de Denuvo en otro de sus juegos más importantes de 2017, Wolfenstein II The New Colossus.
Ya suprimieron dicho DRM en Doom cuando fue superado unos meses después de su lanzamiento y decidieron no utilizarlo en The Evil Within 2 tras ver que el sistema no era capaz de ofrecer una protección estable ni siquiera durante un día.
Denuvo arrastraba una ronda de crackeos que culminó con South Park: The Fractured But Whole, juego que fue vulnerado en apenas unas horas, así que es normal que Bethesda haya preferido no pagar por un sistema de protección que ha demostrado que ya no sirve para nada.
Wolfenstein II The New Colossus será lanzado hoy 27 de octubre en PC, Xbox One y PS4. También tendrá una versión para Nintendo Switch, pero su lanzamiento se ha retrasado a 2018.
El juego soporta Vulkan y utiliza el motor gráfico idTech 6, el mismo que el nuevo Doom, título que también está siendo adaptado a la consola de Nintendo y que ha conseguido mantener una resolución de 720p con 30 fotogramas por segundo y un nivel de calidad bastante bajo, configuración que podría repetirse en la versión de Wolfenstein II The New Colossus para dicha consola.