The Evil Within 2 ha sido uno de los lanzamientos más importantes de Bethesda y en general ha tenido una buena acogida, así que si las ventas no defraudan es posible que encarguen una tercera parte a Tango Gameworks, estudio liderado por Shinji Mikami, quien tiene el honor de ser considerado como "el padre" de la saga Resident Evil.
En The Evil Within 2 el equipo de Tango Gameworks ha utilizado el motor gráfico Stem Engine, una versión altamente modificada del idTech 5, que también sirvió de base para la creación de la primera entrega.
El juego se desarrolla en tercera persona pero tiene un pequeño recorrido donde la cámara pasa a ser en primera persona para que la acción resulte más dramática, una particularidad que sin embargo escondía una sorpresa, y es que se puede jugar toda la aventura en primera persona.
Tango Gameworks pudo haber dado esta opción de forma pública a través del menú de opciones, pero por motivos que desconocemos decidió mantenerla "oculta", así que sólo se puede activar a través de la consola del juego.

Para activar el modo tenemos que hacer clic derecho en el juego en nuestra librería de Steam, ir a "Propiedades" y en "Opciones de Lanzamiento" introducir el comando "+com_allowconsole 1" sin comillas.
Cerramos y una vez dentro del juego pulsamos la tecla "Insert" para abrir la consola y escribimos "pl_FPS 1" sin comillas.