En iFixit han tenido la oportunidad de hacer un despiece del Pixel 2 XL, el nuevo smartphone tope de gama de Google con el que la compañía ha dado el salto al formato 18:9.
La puntuación que ha conseguido es de un seis sobre un máximo de diez, lo que significa que aunque no es difícil de reparar tiene algunos puntos que se podrían mejorar.
En su artículo iFixit dice que no es muy complicado abrir el terminal gracias al uso de un pegamento en espuma que simplifica el proceso, pero que llegar a componentes determinados como la batería o cambiar la pantalla requiere un gran esfuerzo.
Google no ha utilizado tornillos propietarios en el Pixel 2 XL y muchos de sus componentes son modulares, así que se pueden cambiar fácilmente si alguno de ellos sufre una avería.
En el despiece también muestran el pequeño SoC personalizado Pixel Visual Core que ha introducido Google como exclusiva de sus Pixel de segunda generación, y han encontrado un sistema de refrigeración pasivo con una tubería de calor que mantiene controladas las temperaturas del Snapdragon 835.
El Pixel 2 debería tener una estructura interna muy parecida a la del Pixel 2 XL, al menos en sus componentes básicos.
