Mozilla ha confirmado que tiene pensado poner punto y final al soporte de Firefox en Windows XP y Windows Vista a partir del mes de junio de 2018, una fecha que deja un plazo de casi nueve meses a los usuarios de ambos sistemas operativos para buscar una alternativa o actualizar a una versión de Windows que sí tenga soporte oficial (Windows 7 o superior).
El año pasado Mozilla anunció el "traslado" de los usuarios de Firefox para ambos sistemas operativos al Firefox Extended Support Release (ESR), programa de soporte extendido que les permitía seguir recibiendo actualizaciones de seguridad y evitar los problemas que puede suponer utilizar un navegador que ha quedado abandonado a su suerte.
También comentaron que en septiembre de este año iban a tomar una decisión importante, ya que de ella dependería si se extendía de nuevo el soporte de Firefox para Windows XP y Windows Vista o si se producía el final del mismo. Al final han optado por ampliar de nuevo el ciclo de soporte hasta junio de 2018, una fecha que parece que ya no tendrá una nueva extensión y que por tanto marcará el final definitivo del soporte.

Mozilla ha aprovechado para alertar de los peligros que representan los sistemas operativos que ya no reciben soporte oficial, como Windows XP y Windows Vista, y ha indicado que no sólo no reciben actualizaciones de seguridad básicas sino que presentan graves agujeros de seguridad y vulnerabilidades muy conocidas que pueden ser aprovechadas fácilmente, por lo que son un grave peligro para cualquier usuario.