MSI tiene uno de los catálogos más amplios de soluciones gráficas NVIDIA que existen en el mercado, y acaba de ampliarlo un poco más con la GeForce GTX 1080 Ti GAMING X TRIO, una tarjeta gráfica tope de gama que tiene un tamaño enorme.
Esta tarjeta utiliza tres ventiladores Torx 2.0 y monta un enorme radiador de aluminio. En conjunto ambos elementos hacen que la GeForce GTX 1080 Ti GAMING X TRIO ocupe casi tres ranuras de expansión, y además es muy larga, así que no cabrá en cualquier caja.
Como toda GTX 1080 TI tiene 3.584 shaders, 224 TMUs, 88 ROPs, bus de 352 bits, 11 GB de memoria GDDR5X y utiliza dos conectores de alimentación adicional de 8 pines. La memoria viene overclockeada a 11.124 MHz y la GPU también está subida a 1.569 MHz (base) y 1.683 MHz (turbo).
En la parte trasera monta una placa metálica, imprescindible para aportar solidez al PCB de la tarjeta que debe soportar un sistema de disipación muy voluminoso, y cuenta con un sistema de iluminación LED RGB.
MSI no ha dado detalles sobre el precio y tampoco ha precisado la fecha de disponibilidad, pero es un modelo personalizado de la GTX 1080 TI que además se puede considerar como "premium", así que su coste será acorde a esa categoría.
