Open AI es una startup (empresa emergente) dedicada a la inteligencia artificial que cuenta con el apoyo de Elon Musk. Uno de sus proyectos ha participado en un evento internacional dedicado al conocido MOBA de Valve DOTA 2, y ha conseguido superar sin problemas a los mejores jugadores profesionales.
El sistema está muy avanzado desde luego tiene mucho trabajo detrás, ya que para que el bot fuese capaz de jugar a ese nivel antes ha tenido que pasar por un proceso de aprendizaje que no habría sido posible sin la tecnología adecuada, y tampoco sin el elemento humano.
Esta inteligencia artificial se ha enfrentado a otros jugadores para avanzar y ha necesitado superar una dura etapa en la que el sistema de prueba y error fue fundamental para poder llegar al nivel en el que se encuentra ahora, aunque todavía no ha tocado techo y seguirá mejorando a través de nuevos enfrentamientos con los mejores jugadores de DOTA 2.
La inteligencia artificial se ha desarrollado de una forma impresionante en muy poco tiempo y se ha convertido en un sector muy prometedor que ha llamado la atención de casi todas las empresas actuales dedicadas al sector de la tecnología.
Microsoft, IBM, NVIDIA, AMD, Google, Elon Musk a través de Open AI y hasta Apple no han querido perder la oportunidad de apostar por la inteligencia artificial, y gracias a ello el futuro de la misma resulta muy prometedor.