Ninja Theory ha confirmado que Hellblade: Senua’s Sacrifice en PS4 Pro utiliza un sistema de resolución dinámica que realiza ajustes de forma automática para trabajar entre los 1.920 x 1.080 píxeles y los 2.560 x 1.440 píxeles, lo que quiere decir que el juego no sólo no llega a 4K reescalado sino que ni siquiera es capaz de mantener de forma estable una resolución QHD.
Gracias a la resolución dinámica será posible obtener el mejor equilibrio posible entre nitidez y calidad visual y rendimiento. Cuando el juego encare escenas de gran carga gráfica reducirá la resolución para mantener una tasa estable de fotogramas por segundo.
La calidad gráfica de Hellblade: Senua’s Sacrifice destaca de forma notable gracias al uso del motor gráfico Unreal Engine 4, aunque de momento los escenarios y el sistema de juego que hemos visto pinta demasiado lineal, algo importante ya que un juego muy bonito gráficamente que carezca de una buena jugabilidad puede acabar siendo una cinemática donde sólo machacamos botones.
Esperamos que éste no sea el caso porque además de esa alta calidad gráfica Hellblade: Senua’s Sacrifice ofrece un enfoque y una historia única.
El juego nos pondrá en la piel de Senua, una guerrera celta que ha quedado traumatizada tras una invasión vikinga y que tendrá que hacer frente a sus peores pesadillas. Para dar un toque de realismo al juego Ninja Theory ha trabajado con Paul Fletcher, profesor de neurociencia y psiquiatría en la Universidad de Cambridge.
Hellblade: Senua’s Sacrifice llega hoy a PS4-PS4 Pro y PC.