Gracias al mundo del modding es posible disfrutar de numerosos packs y mods que mejoran la calidad gráfica de los juegos en PC, añaden objetos, elementos y modos de juego y permiten disfrutar durante más tiempo de los juegos que más nos gustan.
The Witcher 3 es uno de los juegos con mayor calidad gráfica de la generación actual aunque también es uno de los que más mods ha recibido desde su lanzamiento. Esos mods han demostrado que lo bueno siempre se puede mejorar, y que el mayor potencial del PC permite llegar a niveles de calidad gráfica impensables en las consolas actuales, incluida PS4 Pro.
CandyLand ha publicado un nuevo vídeo en el que comparan The Witcher 3 en su versión estándar una versión que integra diferentes mods para mejorar la calidad gráfica del juego, y la diferencia es abismal. La ambientación cambia radicalmente pero el nivel de realismo y de detalle también.
Puede que ese cambio de ambientación y de saturación de los colores no guste a todo el mundo y que algunos prefieran el aspecto del juego original, pero la versión modificada de CandyLand es impresionante.
Los mods pueden hacer que un juego luzca mejor, pero también consumen más recursos y pueden acabar reduciendo la tasa de fotogramas por segundo a niveles muy bajos, así que hay que tener eso en cuenta antes de lanzarse a instalar mods a lo loco.