Mass Effect Andromeda ha recibido recientemente el parche 1.9 que introduce importantes correcciones de errores, algunas mejoras y contenido extra tanto para el modo de un jugador como para el multijugador.
La lista de errores corregidos es bastante larga y es normal, ya que se trata de uno de los juegos peor terminados de los últimos años, pero el cambio más importante de todos no se ha anunciado de forma pública y es que BioWare ha eliminado el sistema de protección Denuvo de Mass Effect Andromeda.
No es el primero que lo hace. Bethesda, por ejemplo, ya lo hizo con Doom 2016 diciendo que "había cumplido su función", y lo mismo ocurrió con RiME. En todos los casos en los que se ha retirado ese DRM la causa ha sido siempre la vulneración del mismo.
Cuando una medida de protección se supera deja de ser eficaz y por tanto pierde su sentido. Creemos que esto es lo que ha ocurrido con Mass Effect Andromeda, pero como BioWare no ha dicho nada es imposible confirmarlo totalmente ya que también podría haber sido una supresión involuntaria debido a un error.
Aunque el juego ya no utilice Denuvo sigue protegido por el sistema de Origin que utiliza EA, aunque al haberse suprimido dicho DRM cabe la posibilidad de que el rendimiento del juego haya mejorado.
