Hace unos días DigitalFoundry publicó una prueba de rendimiento en la que demostraban que una GTX 970 era suficiente para mover la trilogía Crysis en resolución 4K, aunque para mantener una tasa de fotogramas por segundo aceptable era necesario reducir bastante la calidad gráfica en la tercera entrega, cosa que no ocurría con las otras dos ya que son menos exigentes.
Ahora han decidido repetir la prueba con la franquicia Batman Arkham de Rocksteady, lo que incluye los cuatro juegos que se han lanzado hasta el momento (Batman Arkham Knight, Batman Arkham Asylum, Batman Arkham City y Batman Arkham Origins).
Los resultados son los esperados. En Batman Arkham Knight no logran mantener 30 FPS fijos con los ajustes en gráficos en calidad media y resolución 4K, aunque reduciendo ligeramente la resolución a 3.456 x 1.944 píxeles se consigue superar ligeramente la meta de los 30 FPS y mantenerlos de forma estable.
Como indican desde DigitalFoundry los problemas de optimización que todavía mantiene Batman Arkham Knight son evidentes y se dejan notar durante la prueba.
En los otros tres juegos no han tenido problemas para jugar en 4K y mantener 60 FPS fijos con los ajustes de calidad en muy alto, aunque en todos los casos con PhysX desactivado ya que reducía la media a unos 45 FPS incluso en Batman Arkham Asylum.