Según ha declarado la desarrolladora a Eurogamer, están centrándose en los juegos de conducción que es lo que se les sigue dando bien y les da resultados.
Por ello, la primera decisión ha sido la de cerrar el estudio que desarrollaba juegos para móviles para ellos, Battle Decks. Al parecer, las críticas a Overlord: Fellowship of Evil habrían precipitado esta decisión, contrastando con el éxito de Dirt Rally y F1 2015.
Según declaran "Creemos que ha sido genial explorar otros géneros y proyectos fuera de los títulos de velocidad, pero nuestro corazón pertenece al género de carreras en todas y cualquiera de sus gloriosas formas", han declarado desde Codemasters". "El éxito de el acceso anticipado de Dirt Rally ha sido increíble, y F1 2015 lo ha hecho especialmente bien, llegando a ser número uno en multitud de territorios y el recientemente anunciado Micro Machines llevará el género de la conducción a nuevas plataformas, con lo que tenemos una sólida hoja de ruta centrada en la velocidad y el género de carreras."