
Al parecer, un usuario de Reddit acusó a Slightly Mad Studios de haber saboteado las tarjetas gráficas de AMD en su ambicioso juego Project Cars, y todo porque, según este usuario, el motor del juego está construido entorno a PhysX, algo que no funciona con tarjetas gráficas de AMD como bien sabréis.
El mensaje tuvo cierta difusión en la red, ya sabemos cómo van estas cosas, y llegó a oídos del estudio creador, que ha respondido tener buenas relaciones profesionales tanto con NVIDIA como con AMD, y alegan que su tecnología de renderizado cubre todo lo que es necesario. Textualmente.
Además, el estudio ha aclarado que: "Nvidia no ha patrocinado el juego y que durante su desarrollo no se ha recibido, ni se espera, apoyo financieo de compañías de hardware". También hacen mención de su motor Madness, que mueve, según palabras del estudio, PhysX a 50 Hz y no a 600 Hz como se ha llegado a afirmar. También explican que el uso de PhysX se centra en colisiones, objetos dinámicos, y forma parte del sistema de físicas en general.
Y finalizan: "Tanto AMD com Nvidia han tenido acceso a las versiones de preliminares del juego durante el desarrollo, lo han probado, y nos han informado sobre los resultados con sugerencias para mejorar el rendimiento".