
La versión 1.5.884 de 3DMark, recientemente lanzada, realiza por primera vez una comparativa entre DirectX 12 y 11, además de Mantle, siendo el primer programa compatible con la API más reciente de Microsoft.
Se requiere de la versión preview de Windows 10, un equipo con 4 GB de RAM y una GPU con al menos 1 GB de VRAM. Para Mantle tendremos que disponer de una GPU AMD compatible. Las pruebas realizadas por PCWorld dejan claro que DX12 supera ampliamente a cualquier otra API, así que podemos tener grandes esperanzas en que la API de Microsoft superará todo lo conocido. Así son las comparativas realizadas:


Tanto DX como Mantle son APIs que trabajan a bajo nivel, de manera que usan mucho mejor el hardware y aprovechan de forma más óptima sus recursos. Al haber menos capas intermedias el renderizado se realiza de una manera mucho más directa, evitando ralentizaciones.
El nuevo 3DMark también hace especial hincapié en los sistemas multinúcleo, sacando un mayor provecho de éstos, al igual que lo hace DirectX 12. Parece que DX12 y los procesadores de varios núcleos será una combinación a tener en cuenta en el futuro, o al menos será algo en lo que los desarrolladores se centrarán especialmente.