Que a día de hoy todos los dispositivos que usamos recopilen datos no es de extrañar, y eso incluye, naturalmente, los televisores actuales.
Una frase en las condiciones de uso de los televisores Smart TV de Samsung ha desatado la polémica a este respecto: "Samsung podría recoger y su dispositivo podría capturar comandos de voz y textos asociados para que podamos proporcionarle las prestaciones de reconocimiento de voz y evaluar y mejorar las prestaciones. Por favor tenga en cuenta que si sus palabras habladas incluyen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y transmitidos a una tercera parte a través del uso del reconocimiento de voz".
A estas alturas no nos sorprende que nuestra información formen parte de las grandes bases de datos de las compañías con fines, en principio, únicamente estadísticos, pero lo que aquí se dice es que las palabras que digamos cuando usemos los comandos de voz podrían acabar formando parte de esas bases de datos, así que hay que tener en cuenta esto.
Esto ha provocado un estallido de inconformismo por parte de los usuarios estadounidenses de estos televisores, ante lo cual Samsung ha salido al paso diciendo que cualquier información enviada es cifrada convenientemente para que no pueda ser interceptada, Además, comenta que el usuario puede desactivar el reconocimiento de voz o la TV de la red WiFi para evitar es envío de datos.
Gracias a GHOSTMAN por enviarnos esta noticia.