La alianza de GT Advanced con Apple parecía prometedora, pero al final no ha sido así. La compañía realizaba el cristal de zafiro de los botones TouchID de los iPhone 5 y 6, así como la lente de la cámara, y hace nada declaró su bancarrota, con lo que Apple tendrá que buscar otro proveedor.
Tras el anuncio de la bancarrota, GT Advanced ha caído en picado un 90% en bolsa, dejando el valor de la empresa en 175 millones, valiendo hasta el momento 1.500 millones de dólares. Al parecer, los motivos de esta bancarrota son varios.
En primer lugar, Apple exigió la devolución de un préstamos que le hizo a la compañía por un montante de 578 millones de dólares. Y en segundo lugar, al saberse que los nuevos iPhone 6 y 6 Plus no incorporarían pantallas de zafiro como se especuló en un principio hizo bajar el valor de la empresa. Esto podría haber provocado la bancarrota de GT Advanced, al ser Apple su único cliente.
Un portavoz de la empresa ha declarado que si bien se ha presentado el expediente de bancarrota, esto no quiere decir que se disuelva. Su intención es redimensionarse y diversificarse para poder sobrevivir. Esperemos que lo logre.
Gracias a nem por enviarnos esta noticia.