Actualmente, encontramos televisores con poco más de 100 nits, una medida que otorga unas pantallas no demasiado brillantes. Dolby, marca que siempre asociamos con el sonido, ha creado una tecnología mediante la cual se podrán alcanzar 4.000 nits.

Dicha tecnología, que presentarán oficialmente en el CES 2014, logrará esto gracias a la inclusión de cuatro veces más leds en el panel, además de un potente sistema de refrigeración líquida. El prototipo es para un modelo 1080p, aunque puede que en el futuro nos sorprendan con valores mayores. Sea como sea, en las pruebas realizadas parece que dicho brillo no tiene rival.
Dolby no quiere dejar escapar la oportunidad de ofrecer algo más a los usuarios, y es que además del brillo le ha prestado atención al 3D. Esta tecnología, que cada vez cuenta con menos adeptos, quieren que pueda ser utilizada sin gafas, algo de lo que se lleva hablando hace tiempo. Eso será complicado de comprobar si no es en persona, pero su alianza con Philips para este menester parece que podría dar sus frutos.
Esperemos que en el CES de enero sepamos más cosas.