Japan Display, la asociación entre Sony, Toshiba e Hitachi, afirma tener lista una pantalla de 12,1 pulgadas con resolución 4K que hará furor en las tablets.
Aunque no se han dado los detalles técnicos necesarios para saber si necesitaremos una pequeña central eléctrica para alimentar un aparato con esta resolución, o si habrá algún SoC capaz de mover juegos en 4K, la Japan Display asegura que el rendimiento del módulo es increíble, eficiente energéticamente, y muy fino.
Remarcan, eso sí, algunas características de interés, y es que por el momento los ángulos de visión y el ratio de contraste son ligeramente inferiores a lo que actualmente estamos acostumbrados en dispositivos portátiles (160 grados de ángulo y 1.000:1 de ratio). El brillo, eso sí, asciende a los 500 nits, que está muy bien.
Y claro, comentan 12 horas de autonomía con este módulo 4K, pero claro, sólo para dicho módulo, no se menciona nada del resto del hardware que debería llevar una tablet. Comentan que lo tendríamos disponible para el año que viene.