Llega el sucesor de Blackberry Z10, el smartphone que tan bien le ha ido a la compañía. El Z30 es un smartphone muy completo, que viene ribeteado con Blackberry 10.2 OS.

El terminal adquiere una pantalla de 5 pulgadas Super AOLED a 720p, SoC Snapdragon S4 Pro a 1,7 GHz con GPU Adreno 320 y 2 GB de RAM. Cuenta con 16 GB de almacenamiento ampliables por microSD, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, LTE, y una cámara trasera de 8 MP con f/2.2 y capaz de grabar a 1080p, además de una frontal de 2 MP capaz de grabar a 720p. Posee una batería de 2.880 mAh.
Los cambios no sólo son los que vemos en materia de hardware, sino que se amplían hasta características que no suelen reflejarse en las especificaciones. Por ejemplo, una antena de mayor calidad para aumentar la cobertura en condiciones difíciles, además de una importante mejora en el audio con Natural Sound.

Blackberry Z30 estrenará el sistema operativo 10.2, que también estará disponible para el Z10 y Q10 a mediados de octubre. Entre sus novedades, incluirá por ejemplo el BB Priority Hub, un gestor que clasificará los mensajes, correos y notificaciones por importancia, y nos permitirá contestarlos si se tercia.
De momento no se sabe nada del momento en el que llegará el Z30 o su precio, pero imaginamos que debería aparecer antes de navidades si quieren aprovechar el tirón.