Nuestros datos y acciones son recopiladas para muchos fines y desde muchos lugares, desde las redes sociales hasta las tarjetas cliente de los supermercados, si monitorizamos atentamente qué ocurre en nuestro ordenador veremos que hay un movimiento de datos del que no eramos conscientes y es que muchos programas que tenemos instalados se dedican a enviar información, a veces para mejorar la experiencia de uso, otras para recibir las carátulas de las canciones que escuchamos, etc...
Así que no es una auténtica sorpresa que la plataforma o tienda digital de EA, Origin, también recopile información nuestra. Sin embargo, las formas o la redacción del EULA de Origin ha indignado a muchos usuarios, puesto que al aceptar dichas condiciones estamos permitiendo que Origin indague por nuestro ordenador buscando qué programas hay instalados, qué webs hemos visitado y demás datos, incluso los programas desinstalados. Además estamos dando permiso para que EA pueda compartir esta información con otras compañías sin pedir un permiso extra. En definitiva, varias webs catalogan al servicio Origin como un programa Spyware.
Tenemos un hilo en el foro en el que, entre comentarios y opiniones, encontraremos el contenido completo del EULA que se acepta al instalar Origin.
La principal queja de esta situación es que para jugar al esperadísimo e inminente Battlefield 3 habrá que instalar Origin sí o sí. Eso sí, eso sólo para PC, puesto que para consola no ocurre lo mismo. Así que la polémica está servida.