El progreso de Adobe Flash Player es siempre lento y hay quejas constantes hacia Adobe por no adaptarse rápidamente a las nuevas necesidades, desde hace mucho tiempo se les pide la versión de 64 bits para que podamos saltar a utilizar algún navegador de tantos bits.
Muchos desean que se abandone Flash a favor de tecnologías más nuevas, incluido HTML5, pero la realidad es que aún hay mucho contenido en Flash y queda para rato, además de que las alternativas no han conseguido, de momento, arrinconarlo.
La versión final que Adobe acaba de presentar es la v10.3.181.14. La principal novedad es la adaptación para Android y sus tablets, además de varios teléfonos móviles, BlackBerry TabletOS y HP webOS. También hay novedades a nivel de PC, como el hecho de integrar los controles de privacidad de Flash a los del navegador, de momento soportado por IE8, IE9, Firefox 4 y Chrome 11, esto significa que si tenemos seleccionadas opciones de eliminación de contenido al cerrar la sesión esto también afectará al contenido Flash.
También se incluye Media measurement, un sistema de las webs para tener más control sobre quién está visualizando el contenido flash gracias a su sistema video analytics. Acoustic echo cancellation con mejoras para la calidad de audio para la VoIP en juegos, llamadas telefónicas o aplicaciones de teleconferencias. Se incluye un sistema de actualizaciones automáticas para Mac OS y un gestor de los datos almacenados en nuestro equipo al que podremos acceder a través del panel de control.