Samsung ha dado las primeras pistas de los teléfonos que integrarán su oferta Bada 2.0, la próxima versión del sistema operativo propio basado en Linux.
Aunque su apuesta más fuerte viene por el lado de Android, Samsung no quiere dejar atrás a su software que estrenó el terminal Wave, añadiéndole compatibilidad con HTML5, multitarea y reconocimiento de voz.
Bada 2.0 llegaría en el mes de julio acompañado por dos terminales, que a su vez tendrían compatibilidad con NFC para utilizarlos como carteras digitales.
Sin que se sepa mucho de éstos (ni siquiera el nombre), se conoce que que el primero llegará en septiembre y tendrá una pantalla HVGA de 3,65 pulgadas, además de ser compatible con Bluetooth 3.0 y tener dos cámaras: una VGA frontal y otra de 5 Megapíxeles trasera.
El segundo, que llegará en noviembre, quedará un poco por detrás de este último, con una pantalla QVGA de 3,14 pulgadas y cámara trasera de 3 Megapíxeles.
Por último, cabe destacar que antes de todo esto, en junio llegaría un último terminal Bada 1.1 con NFC, el Wave 570 con pantalla WQVGA de 3,2 pulgadas.
