Era un rumor a voces, y aquí lo tenemos. El nuevo Nook Color es la apuesta de Barnes & Noble, un dispositivo que podríamos definir como algo que no llega a ser una tablet, pero que tampoco es un lector de eBooks habitual.
Y es que deja de lado la tinta electrónica en favor de una pantalla IPS de 7 pulgadas (1024x600 píxeles) capaz de reproducir 16 millones de colores y con tratamiento antirreflejante, siguiendo con Android como sistema operativo.
Para almacenar libros y demás documentos, cuenta con 8 GB de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD, y para adquirir publicaciones cuenta con una antena Wi-Fi.
Siguiendo con el software, no tiene acceso a la tienda de aplicaciones oficial de Android, pero deja abierta la puerta a desarrolladores independientes mediante el servicio Nook Developer, y trae ya preinstalados programas para escuchar música con Pandora y soporte para Facebook.
Empezará a venderse en Estados Unidos (sin saber si llegará a otras zonas) por 250 dólares a partir del próximo día 19 de noviembre.
