El libro electrónico goza de buena salud en Amazon, ya que ha superado en volumen de ventas a los libros de papel tradicionales de tapa dura. La apreciación de tapa dura "Hardcovers" podría cambiar el significado global de la noticia al no contemplar los libros de bolsillo, por poner un ejemplo.
En el segundo trimestre del año la relación fue de 143 e-books por cada 100 libros, aunque en junio la relación se disparaba a 180:100, casi el doble, una cifra que incluso al CEO de Amazon sorprende, ya que solamente hace 33 meses que venden libros en formato electrónico.
Gran parte del éxito se fundamenta en el lector Kindle y, sobre todo, en el ahorro a la hora de comparar los precios de los títulos digitales y físicos, una media de 10 dólares para los primeros y de 26 dólares en los segundos.
Esta tendencia parece ya imparable, aunque por aquí todavía falta bastante para llegar a ese nivel, y siempre quedará mercado para el libro físico con su tacto y olor tan característicos y que tanto gustan a muchos.

Actualizado 9h: Hemos puntualizado el tipo de libro al que hacen referencia.