La compañía Velocity Micro presenta sus nuevos dispositivos basados en Android. Se trata de una tablet y un lector de libros electrónicos, Cruz Tablet y Cruz Reader respectivamente.

El Cruz Reader consiste, como su nombre indica, en un lector de ebooks, pero con otras muchas posibilidades por llevar incorporado Android. Posee también una pantalla táctil de 7 pulgadas (premium resistive) y 256 MB de RAM. Para almacenamiento dispone de 256 MB ampliable con tarjetas SD de hasta 2GB. El dispositivo trae WiFi, Docking Station, hasta 6 horas de autonomía y reproducción de MPEG-4, H.263. H.264.

El caso del Cruz Tablet consiste en un dispositivo más de tipo tablet con características similares al Cruz Reader, mejora en los siguientes aspectos: pantalla táctil de 7 pulgadas capacitiva, 512 MB de RAM y 4 GB de espacio en disco ampliables por tarjetas SD de hasta 8GB.
Los dos dispositivos leen archivos en los formatos ePub, PDF, TXT y HTML para texto y MP3, WAV o AAC para música.
En cuanto a fecha de salida y precios, el Reader estará disponible en agosto a 199 dólares y el Tablet para algún tiempo después de agosto por 299 dólares.