El vocablo "Libro electrónico" va a ser incluido en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española tras la aprobación de las 21 Academias que velan por el buen uso de nuestro lenguaje. Hasta la fecha, se venía utilizando de forma indistinta e-Book y libro electrónico ya que tanto una como otra eran términos equivalentes pero no aceptados oficialmente por la Academia.
En la sociedad tecnológica en la que vivimos, el inglés y, por tanto, el uso de anglicismos es uno de los problemas que más nos encontramos en este mundo de informática y tecnología ya que, por mucho que cueste aceptarlo, la tecnología avanza mucho más rápido que el lenguaje.
El término ’libro electrónico’ será incluido en la próxima edición física del Diccionario de la Real Academia de la Lengua (DRAE) -año 2013-. De momento no aparece en la edición virtual del mismo pero lo hará en la próxima actualización del sistema en cuestión de semanas.
Pero, ahora bien, ¿qué significará "libro electrónico"? Tendrá un significado doble: tanto el dispositivo de lectura como el formato digital del libro que leamos en él.