En la web de Legit Reviews se hacen eco de una nueva BIOS para una placa base Gigabyte que ha mejorado el consumo de la misma de una forma notable. Comentan que habitualmente las nuevas versiones de BIOS añaden soporte para nuevo hardware y corrigen pequeños bugs detectados, pero esta vez las correcciones van bastante más allá, ya que reduce notablemente el consumo de la placa.
En concreto hablan de la placa base GA-890GPA-UD3H en su revisión 1.0, que tras la aparición de la BIOS F7B beta ha reducido notablemente su consumo respecto a la misma placa con la BIOS F4C. En reposo hay una reducción de consumo de 13W, en plena carga la diferencia se nota poco, 2W.
Lo que no comentan es el consumo de otras placas base con el mismo chipset (890GX + SB850) y si antes de la actualización de la BIOS la placa de Gigabyte se desmarcaba negativamente sobre el resto o es al revés y ahora es de las que consumen menos del mercado o simplemente se han igualado las cifras. En la web de Gigabyte vemos una revisión 2.0 de la placa que no ha recibido actualizaciones de BIOS y hemos de suponer que ya tiene corregido su consumo con su BIOS inicial.