La nueva Pentax de la serie K está diseñada para fotógrafos avanzados que buscan una cámara un diseño y unas características de alta gama, pero sin el coste que supone una cámara reflex digital profesional.
Entre sus principales características encontraremos pantalla trasera LCD de 3 pulgadas con LiveView, para su visionado posterior, sensor CMOS de 14,6 Mpx, procesador de imagen PRIME II, sensibilidad ISO de 100 hasta 6400, ranura para tarjetas SD/SDHC, posibilidad de grabación de vídeo en alta definición, tanto en resolución 1280×720 como en resolución 1536×1024 (en ambos casos a 30 fps) y salida HDMI para reproducir directamente en nuestra HDTV a 1080i como máximo y puerto USB 2.0.

Para Ned Bunnell, presidente de PENTAX: "La K-7 será del interés para muchos de los actuales fotógrafos PENTAX SLR que han estado pidiendo características avanzadas, pero en un cuerpo pequeño, sólido y cómodo". El nuevo dispositivo se pondrá a la venta el próximo mes de julio a un precio recomendado de 1.299 dólares, sólo el cuerpo sin compañía de ninguna lente.