Falta muy poquito para que podamos adquirir lo último de Nikon, una cámara que formará parte de la gama CoolPix: la P6000. Con este modelo, Nikon ha pretendido añadir mejoras e innovación.

Y es que la compañía nos sorprende con algo que no es muy común en el resto de las cámaras fotográficas: la inclusión de GPS interno para que podamos geolocalizar la fotografía automáticamente, además de llevar puerto USB 2.0, y también puerto Ethernet, por lo que es posible conectarla a cualquier router y comenzar a enviar las fotos directamente. Decir que permite disparo en RAW, y el procesador de imagen es del tipo EXPEED.
Todas estas novedades van acompañadas de 13.5 megapíxeles, un zoom óptico de sólo 4 aumentos, objetivo equivalente a 28-112 milímetros, y una pantalla de 2,7 pulgadas. Respecto a la capacidad de almacenamiento, tiene 48MB internos de memoria, pero es compatible con tarjetas SD y SDHC. Obviamente, también tiene todos los modos que pueden llevar otros modelos de Nikon y de otros fabricantes, al igual que la detección de rostros y el D-Lighting, para mejorar el rango dinámico.
Los que queráis adquirir este pequeña maravilla os queda ya muy poco tiempo de espera. Mientras, podéis ir ahorrando algo para poder pagar los 575 euros que costará.