Las webcam son otro producto que ha ido evolucionando adquiriendo avances del mundo de la fotografía digital. Al principio el sensor era CMOS de bajísima calidad y ya hay webcams de hasta megapixeles. Otra funcionalidad añadida, aunque no por muchas cámaras es el autoenfoque, y es la característica estrella de la nueva webcam de Genius.

La Slim 1322AF dispone de un cómodo sistema de rotación, que permite colocarla en prácticamente cualquier lugar, dado que puede admitir giros respecto su base de 360º y 70º de inclinación. La cámara goza de una resolución de 1,3 Mpx: graba vídeo a 1280 x 1024 píxeles y 12 fps o a 640 x 480 píxeles y hasta 30 fps y puede capturar fotos hasta 1280x1024. La característica de autofocus evitará que tengas que andar girando el objetivo para enfocar a distancias cortas o largas según la necesidad dado que la cámara se ajusta automáticamente.
El software que acompaña a la cámara es bastante completo, añadiendo programas para añadir marcos y retocar fotos, que puede usarse en programas de mensajería instantánea. Y además un programa de videovigilancia: graba una imagen en tu disco duro cuando la imagen que capta la cámara cambia.