Intel ha cambiado de postura frente al proyecto OLPC, para el que anunció el desarrollo de una alternativa, que se llamaba Classmate PC.
Ahora, Intel ha cambiado de opinión sobre los OLPCs y ya no consideran el proyecto dirigido por Nicholas Negroponte como competidor y rival. Nicholas Negroponte es el líder del proyecto OLPC y ha criticado en varias ocasiones la alternativa de Intel por ser demasiado cara y por considerar que los sistemas OLPCs de 175$, no afinado del todo, se ajusta mucho mejor a las necesidades de los países en vías de desarrollo.
Finalmente, parece que OLPC e Intel colaborarán finalmente mediante un acuerdo de cooperación, pero no está claro cómo se ayudarán mutuamente pues tiene todavía que concluir los acuerdos para que esos equipos sean al fin una realidad.
Este suceso implicaría que Intel admitiese que el precio de los sistemas para los países en vías de de desarrollo debiera ser inferior a los 300$ y habría firmado un acuerdo con AsusTek para que éste le fabrique a Intel un portátil basado en el diseño del ClassMate, pero con un precio alrededor de 200$.