Tras haber comentado algunas características de la beta anterior, llegan novedades con la compilación 5472 de Vista, entre las que se incluyen las siguientes:
El tiempo de instalación se ha reducido notablemente, en torno al 40%. Además el rendimiento general es notablemente superior, incluyendo los tiempos de arranque y cierre de aplicaciones, ventanas y diálogos.
Se incluyen mejores efectos visuales, tales como el intercambio de ventanas tridimensional, se ha introducido ahora un icono en la barra de tareas para cambiar de ventana.
Se ha mejorado de forma contundente el sistema de redes, reduciendo el tiempo para visualizar la red local. Los multiples paneles de redes se han unificado en el Centro de Redes e Intercambios, de forma que es más sencillo el acceso y configuración de redes.
El sistema de seguridad ya no interrumpe tus actividades cuando un programa intenta ejecutarse sin autorización, sino que aparece un icono destelleante en la barra de tareas.
Además, incluirá un desfragmentador automático que por defecto, se ejecuta los domingos a las 4:00 AM, de modo que ya no sería necesario un programa adicional para realizar esta tarea. Aunque si nos gusta otro, éste se puede desactivar.