1 : xkche (1624 comentarios)
02/06/2008 15:03:28
Gracias por el analisis, como de costumbre, les quedó genial!
Solo tengo una duda con respecto a los USB, q me parece que sería 12 USB y no 10, ya que son 8 en el panel trasero y 2 conectores en la placa, pero si no me equivoco cada conector de la placa es para 2 USB. (Si me equivoco me corrigen por favor)
Algo adicional que me gustaría saber es el uso de los 4 conectores LAN, no estoy muy informado al respecto.
Muchas gracias!!! y denuevo, excelente análisis!
PD: Se me olvidaba, jejej con respecto a la caja de la placa, parece que la doblaron al revéz, con los logos en el interior..!!
2 : ivan_aparicio (1107 comentarios)
02/06/2008 16:36:22
Si, realmente son 12 USBs lo que tiene la placa (es más, en un momento del artículo lo pusimos así). Lo que seguramente has visto en la lista de especificaciones que el southbridge soporta 10 USBs, así que para evitar confusiones hemos quitado esa frase y dejado la otra.
Respecto a los 4 LAN... Bien, tampoco se nos ha especificado muy bien el uso práctico de los 4 puertos a la vez, pero segun las especificaciones que nos han llegado, al parecer, todo estriba en un mayor ancho de banda (entendemos que en redes de área local, no en internet). Sin embargo, no hemos podido comprobarlo.
3 : Ferran (2363 comentarios)
02/06/2008 17:25:25
Como su título indica, se trata de un primer análisis bastante rápido y por encima de este chipset y placa base. Esperamos que Gigabyte nos proporcione en las próximas semanas una placa definitiva sobre la que podremos dar más detalles y algo más exactos, pues no teníamos ni manual ni documentación acerca de la placa base en cuestión.
4 : Jorge Mendoza (6 comentarios)
02/06/2008 18:20:25
estoy de acuerdo contigo xkche la caja esta al reves
pero supongo que asi la armaron para no confundir ya que la caja dice que es una motherboard para procesador AMD y la motherboard que prestaron para la prueba es para procesadors INTEL he de suponer que por esa razon pusieron la caja al reves.
en cuanto a lo de el analizis creo que estubo muy bueno
5 : Ferran (2363 comentarios)
02/06/2008 19:05:24
Exactamente, no es la primera ni la última vez que recibimos una placa base versión no final que viene con una caja doblada al revés, supongo que es para aprovechar cajas que ya tienen y reciclar un poco, además de evitar confusiones respecto si la caja viniera del derecho.
Y no es algo exclusivo de Gigabyte, ECS y algún otro fabricante también ha hecho algo similar en anteriores ocasiones.
6 : xkche (1624 comentarios)
02/06/2008 21:05:45
Escrito por Ferran:
Exactamente, no es la primera ni la última vez que recibimos una placa base versión no final que viene con una caja doblada al revés, supongo que es para aprovechar cajas que ya tienen y reciclar un poco, además de evitar confusiones respecto si la caja viniera del derecho.
Escrito por Jorge Mendoza:
estoy de acuerdo contigo xkche la caja esta al reves
Jejej, yo lo puse como dato cómico nada más!... Pero igual, eso en un detalle minúsculo comparado con la oportunidad q les dan por probar las placas, más aún si era (es) un anásis rápidón!!
7 : Suci@ (791 comentarios)
02/06/2008 22:19:47
son todas iguales, maxo , yo tengo la x38 DQ6 y la diferencia estetica es casi nula . Pero no veas si son bonitas estas placas de Gigabyte jeje. a mi me encanta hasta la caja
8 : Er_Wendigo (6475 comentarios)
06/06/2008 16:25:17
Me ha gustado mucho cómo se presenta el artículo en la página principal:
Una de las idiosincrasias de Intel es ofrecernos un chipset nuevo cada vez que giramos una esquina. Como siempre, todo obedece a fines comerciales, pero no quiere decir que no nos ofrezca cosas interesantes.
En poco tiempo, hemos pasado del chip P965 al X975, P35, X38, X48..., y ahora el recientemente aparecido P45.
Me gustaría saber qué chipset es ése que se llama X975.
Si por algún casual fuera el 975X, sería irónico. Irónico porque salió ANTES que el P965, en plena época pentium 4, como de hecho también es el caso del P965.
El primero en el 2005 y el segundo en junio del 2006.
Ambos pre-Core2Duo.
Así que eso de que en "poco tiempo hemos pasado del" y lo de "un chipset nuevo cada vez que giramos la esquina" pues como que sobra, y un rato.
Intel lo que sí que está haciendo es tener una cadencia de un chipset nuevo cada año, que no es especialmente exagerado.
De esta forma, primero sacó el 965, este pasó al P35 y hace poco al P45. (y todos saliendo a mediados de cada año, el 2006, 2007 y 2008).
Y lo mismo con los chipsets de gama alta, primero fue el 975X después el X38 y ahora el X48 (el primero a finales del 2005, el segundo en septiembre del 2007 y el último ahora).
Hasta casi tardaron 2 años entre el 975X y el X38, por lo que no veo yo "un chipset a la vuelta de la esquina".
Si tal, el X48, al ser una modificación ligera del X38, sí tiene cierta cercanía con el anterior, pero aún así, unos nueve meses.
Dos generaciones de chipsets intel en casi dos años de Core2Duo.
¡¡Qué desproporción!!