Fabricante: ASUS.
Modelo: Triton 81.
Socket: AMD: AM2+/AM2. Intel: Socket LGA775, LGA1366.

Ya hacía un tiempo que no analizábamos un disipador ASUS, y ahora tenemos la oportunidad de congelar (esperemos) la CPU gracias al Triton 81. Al menos tenemos esa opción, ya que la oferta es muy amplia y el mercado está repleto de posibilidades para que la CPU esté fresca. Naturalmente, todo dependerá del procesador que tengamos, al igual que del resto del circuito del aire, aunque es bueno comenzar por el principio, en este caso por el procesador.


La caja desde diversos ángulos
La presentación del paquete es parecida al de otros disipadores ASUS. Tenemos una caja en forma de cubo de tamaño medio en cuya portada tenemos una imagen del disipador en su máximo esplendor, el logo del disipador y una etiqueta que nos indica la compatibilidad del Triton 81 con el socket 1366. Ya comienzan a aparecer soluciones de refrigeración compatibles con este tipo de CPUs. Nos habría gustado probarlo con un Core i7, pero no disponíamos de ninguno en el momento de las pruebas.

Presentación del paquete
En la parte de atrás es normal encontrar un resumen de las principales características, pero la lista se acorta porque hay muchos idiomas listados. Básicamente, nos recuerdan la robustez del Triton 81, los heatpipes y los ventiladores dobles para mejorar y optimizar la ventilación. El circuito de aire va en una dirección, así que cuidado a la hora de montarlo (nos lo indican en uno de los laterales de la caja). En el lateral opuesto a éste último, tenemos las características técnicas.

Contenido de la caja
Repasamos las características principales dispuestas por el fabricante.
- Materiales: Aluminio y cobre.
- Dimensiones del disipador: 117,6 x 120,5 x 144,7 milímetros.
- Velocidad máxima del ventilador: 2.500 RPM.
- Ruido: inferior a 18 dBA
- Compatibilidad:
- AMD : 775/939/AM2/AM2+.
- Intel : LGA775 / LGA1366.
- Peso: 695 gramos