De buenas a primeras lo que destaca de este ventilador-disipador es el diseño. El tamaño también destaca, aunque ya hemos dicho en más de una ocasión que éstas comienzan a ser las dimensiones consideradas como normales (dentro de lo cabe, claro).






El CoolIdol tiene una clara forma cuadrada. En dos lados tenemos aletas de aluminio protegidas por un plástico negro que, por un lado, hace de arnés de sujeción para el ventilador, y, por otro, le da el toque de diseño al producto. En apariencia tiene un aspecto atractivo, aunque esto es cuestión de gustos (y más teniendo en cuenta que el disipador-ventilador suele no estar a la vista).
El ventilador tiene unas dimensiones de 12 x 12 x 2,5 centímetros, y ya viene instalado. De todas formas, se puede retirar de su arnés de sujeción, ya que lleva unas piezas de goma que, además de sujetarlo, impiden vibraciones por el movimiento de las aspas.






Un disipador de estas características suele contar con algo muy significativo: los heatpipes. Tenemos un total de 6 heatpipes: 4 van de la base (que es de cobre) hasta el mazo más grande de aluminio, y los otros dos van en la misma dirección pero en el lado opuesto, y terminan justo debajo del mazo de aluminio, donde hay otro más pequeño. Los heatpipes suspenden las láminas sobre la base. La superficie de contacto está desplazada hacia un lado, suponemos para que el disipador no tope con nada.






Los heatpipes de los que antes hablábamos atraviesan horizontalmente las superficies de aluminio. Ambas zonas (la grande y la más pequeña) no están unidas por ninguna pieza, de forma que están suspendidas la una sobre la otra, y el conjunto se sujeta gracias a estos heatpipes.






Como siempre, tenemos material diverso para montar el producto en cualquier superficie. En una pequeña bolsa se nos proporciona la pasta térmica (que en realidad está contenida en un tubo), piezas de montaje para todos los sockets soportados (un par de backplates para Intel y AMD, y una pinza para sujetar el Titan CoolIdol en procesadores AMD), un regulador de rpms que se puede colocar en un bracket PCI, y toda la tornillería necesaria.
Vamos a probar el CoolIdol.