Tras hacer un descanso el año pasado, este año hemos vuelto a Taipei para asistir a Computex, la mayor feria tecnológica mundial en estos momentos. Este año parece que la cosa está animada ya que aquí se presentan diversos modelos de Mini PC que harán la competencia a los también nuevos modelos del ASUS Eee, también veremos placas base basadas en el chipset Intel P45 y nuevas soluciones gráficas tanto de NVIDIA como de AMD. Por otra parte esperamos ver bastante tecnología (y marketing) orientados hacia la ecología y el ahorro energético.
Una calle de Taipei
Pero antes de pasar a los productos y a la tecnología nos encontramos con otra novedad importante. Computex ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos años, tanto en exhibidores como en visitantes y las instalaciones utilizadas hasta el momento, situadas en una zona bastante céntrica de la ciudad justo al lado del 101 se estaban quedando pequeñas. Este año se ha inaugurado un nuevo pabellón de dimensiones bastante importantes en las afueras de la ciudad, el Taipei World Trade Center Nangang exhibition hall. Este nuevo edificio cuenta con 2 plantas habilitadas en toda su extensión y una altura considerable para realizar todo tipo de Ferias de muestras, además de otros pisos en los que encontramos salas de reuniones privadas, salones de conferencias, salas de prensa, cafeterías, etc...
Nangang exhibition hall
Al estar separado del centro el nuevo pabellón hay que planificar la visita para evitar desplazamientos innecesarios, aunque estando los fabricantes organizados por tipos de producto ayuda a organizar las visitas que iniciaremos a diversos fabricantes y sobre lo que escribiremos en los próximos días.
En esta ocasión, al contrario que en las pasadas visitas a Computex, publicaremos noticias sobre los productos más destacados que veamos en cada una de nuestras visitas al estilo de lo que publicamos durante el pasado Cebit y no un artículo agrupando días enteros. Si quereis ver todo el contenido publicado sobre Computex podeis hacerlo a través del siguiente enlace.