Fabricante: Scythe.
Modelo: Orochi.
Socket: AMD: AM2/AM2+. Intel: Socket LGA775.

Cuenta la leyenda que un príncipe expulsado del cielo por los dioses, Susano, bajó del firmamento y encontró a las desoladas gentes de la región de Torikami, asustadas por la amenaza de Orochi, una serpiente gigante de ocho cabezas y ocho colas. Orochi requería sacrificios de vírgenes. Encontró a un matrimonio que lloraba porque su hija menor iba a ser sacrificada. Susano, que se enamoró de la joven, prometió deshacerse de Orochi. A cambio, el matrimonio dejaba que se casara con su hija.
Susano planeó emborrachar a Orochi, que se dirigía a la casa del matrimonio para devorar a su hija menor. Lo logró, y empleando esta treta, descuartizó al monstruo. Del interior del mismo surgió otra espada, que obsequió a los dioses que le habían expulsado del cielo. Finalmente, y como todas las historias felices, Susano se casó con la hija menor del matrimonio, Kushinada.



Caja del Scythe Orochi
Scythe aprovecha para poner nombre míticos relacionados con la cultura japonesa. Ya lo vimos con el Scythe Zipang, y ahora con el Orochi. No es que exactamente tenga ocho cabezas (de hecho, si las cabezas fueran heatpipes, este disipador tiene 10), pero sí que es un monstruo. No vendrá a devorarnos, pero ocupará mucho espacio, eso seguro.
Muchos de vosotros habréis visto el Scythe Orochi en Noticias3D, y las opiniones lo dejaron claro: era una bestialidad de disipador. Sin embargo, ese tamaño impresionaba, y particularmente sentí curiosidad por comprobar su rendimiento. Por fortuna, hoy podemos someterlo a pruebas y corroborar eso de que "el tamaño importa".

Así se ve el contenido
La caja del Orochi no es excesivamente grande, aunque está ajustada al tamaño del producto, lo que nos indica que, realmente, tendremos un disipador-ventilador enorme. Es imprescindible asegurarse de que tendremos espacio en nuestra caja y en nuestra placa para albergar esta monstruosidad. Así, al desempaquetar encontramos el Orochi protegido por unos sencillos cartones, y una caja con todos los accesorios para montarlo en los sockets más actuales (y otros que no lo son tanto).

Presentación de todo el contenido
Está claro que el Orochi no está indicado para todas las placas, y que necesitaremos una buena sujeción y espacio suficiente. Comprobaremos si el tamaño vale la pena y el rendimiento lo compensa todo. Antes, la lista de características:
- Tamaño disipador: 120x194x155 milímetros.
- Materiales: Aluminio y cobre.
- Tamaño ventilador: 140x140x25 milímetros.
- Velocidad máxima del ventilador: 500 RPM.
- Flujo de aire: 29,39 CFM.
- Ruido: 10,8 dBA.
- Compatibilidad:
- AMD : 754/939/AM2.
- Intel : 478 / LGA775.
- Peso: 1.155g + 130g (con ventilador)
- Precio aprox: 51€.