Recientemente hemos publicado un par de análisis representativos de la gama alta y media de Nvidia, con las 7900 GT y 7600 GT, nos faltan algunos modelos intermedios, pero no podemos olvidar la gama de entrada y menos si no habíamos probado aún nada de este rango de la serie 7. Ahora tenemos la oportunidad para hacerlo con un modelo que cuesta alrededor de los 85€ IVA incluido, siempre dependiendo de la marca, pero nunca supera los 100€.
Disponemos de una Albatron 7300 GS para analizar, que monta el nuevo chip económico de Nvidia suficiente para la mayoría de aplicaciones multimedia, sólo hay un modelo inferior y es el que monta el chip 7300 LE, aunque las diferencias no son muy grandes respecto a este modelo. Con ello habremos terminado de analizar, a grandes rasgos toda la gama 7 de Nvidia y nos quedarían los submodelos con o sin coletillas como las 7600 GS, las 7300 LE, etc...

Abriendo el paquete
La gama de entrada o gama baja de tarjetas gráficas es la que más se vende, tanto para oficina como en entornos domésticos y ordenadores de marca, pues para la mayoría de usos informáticos tenemos más que suficiente, con la excepción de los juegos y determinados programas. Aún así, nuestro objetivo es ver que tal se mueve esta tarjeta en nuestro banco de pruebas habitual y ver si, aunque de forma esporádica, puede servirnos para disfrutar de algún juego y si la inversión en esta tarjeta para jugar está justificada.

Contenido del paquete
Contenido de la caja |
- Tarjeta gráfica Albatron 7300 GS 256MB DDR2 (64bits) |
- CD de drivers |
- Cable TV-Out |
- Guía rápida de instalación |