El primer paso hacia una óptima renovación de un driver es la desinstalación de forma correcta y total del que actualmente tenemos en el sistema.
Para tal fin, seguid estos pasos a rajatabla:
1. Ir a panel de control "Inicio->Configuración->Panel de control" (Figura 1) y hacer click en Sistema (Figura 2)


Figura 1 Figura 2
2. Seleccionar la pestaña Administrador de Dispositivos y expandir la sección Adaptadores de Video (Figura 3)

Figura 3
3. Seleccionar la tarjeta de video existente y hacer click en Propiedades, botón de la Figura 3 y en la pestaña Controlador seleccionaremos Actualizar controlador (Figura 4)

Figura 4
4. Elegid la opción de Especificar la ubicación del controlador y luego Mostrar una lista con los controladores. De la lista que aparece elegir VGA PCI stándard VGA, si no me he equivocado, elegir el PCI (Figura 5)

Figura 5
5. Aceptar los cambios y aceptad reiniciar el PC
6. Ahora vuestro escritorio esta a 640x480x16/256 colores, es feo, ya lo sé, pero era necesario ;-) . Bueno seguimos, vamos a limpiar el registro de rastros de drivers antiguos. Ir a "Inicio->Ejecutar" y escribid regedit y haced click en Aceptar (Figura 6)

Figura 6
7. Ahora estamos en el editor del registro, no toquéis nada que no os aconseje y no sepáis que es. Expandid la rama "HKEY_LOCAL_MACHINE -> SYSTEM -> CURRENTCONTROLSET -> SERVICES -> CLASS -> DISPLAY" (Figura 7). Aquí podéis tener una o más claves del tipo "000/001/002", si es así expandid cada una de ellas y en vuestra derecha aparece el nombre del dispositivo. Cualquiera que no ponga Standard PCI VGA borrad la clave entera, si sólo tenéis una clave, no toquéis nada.

Figura 7
8. Vamos a otra parte del registro. Nos situamos en la rama "HKEY_LOCAL_MACHINE -> Software". Aquí buscad una clave con el nombre del fabricante de vuestra tarjeta (ej: Nvidia Software (si usáis driver genérico de esta), Hercules, Creative, etc..) y borrad la clave entera (Figura 8)

Figura 8
9. Ya tenemos el registro limpio. Cerrad el editor de registro. Ya estamos listos para actualizar el controlador
Si no os atrevéis con el registro existe una utilidad llamada NVCleaner que os ayuda de forma automática.