La be quiet! Dark Power 14 1200W es una fuente con hardware de primer nivel con un diseño de 4 MOSFETS de puente completo, el doble que una fuente de alimentación de medio puente, lo que aumenta la eficiencia. Tras este circuito y con la misma misión tenemos las bobinas y el condensador del LLC que suavizará la señal creando una onda. Entre la fase de transformación y filtrado tiene el rectificador síncrono sustituyendo diodos por MOSFETS y aumentando la eficiencia entorno al 2,5%.
be quiet! opta por un diseño multarraíl con switch para trabajar en monoraíl como ya empleó en las Dark Power Pro 13 aunque, ahora el interruptor no requiere un bracket, como hemos visto en la descripción el interruptor OCK está en la cara trasera de la fuente de alimentación. En esta ocasión tenemos para el funcionamiento multiraíl 4 raíles en la línea de 12V en lugar de los 6 de la generación anterior. Los dos primeros tienen 33A y los dos últimos tienen 45A.

En la familia Dark Power 13 Pro be quiet! ha empleado una gruesa carcasa. En las Dark Power 14 encontramos una carcasa normal con un diseño modular para la tapa mesh del ventilador. Donde sí ha añadido una pieza de aluminio de buen grosor e incluso aletas es en el marco del ventilador, que además tiene thermalpads para la refrigeración al lado de transformador principal y de los MOSFETS del PFC.

El ventilador es un Silent Wings 4 de 135 mm. El modelo en concreto es el SIW4-1325-MF. Tiene un aspa más que su predecesor y gira sensiblemente más rápido con hasta 2100 RPM consumiendo los mismos 0,4A. El conector también cambia, siendo un PWM de 4 pines. Es un ventilador prácticamente igual que el que vimos en los disipadores Dark Rock Elite y Dark Rock Pro. Un tope de gama con rodamiento de fluido dinámico (FDB) y con motor de 6 polos.

Los condensadores electrolíticos principales son dos Toshin Koyo japoneses de 105º, 680 μF y 420V. Junto a la daughterboard con los conectores de los cables de torre están los conversores DC-DC para las líneas de 5V y 3,3V y 6 condensadores secundarios de 3300 μF y 16V. Esta placa de conectores también alberga el controlador de ventilador. En el rectificador síncrono tenemos un Nichicon de 2200 μF y 16V.

Las protecciones contra interferencias electromagnéticas tiene un extra de aislamiento con una capa de cobre. Junto a esta esquina tenemos el transformador principal y al otro lado las dos bobinas del puente completo, con la principal al lado de los condensadores principales y junto a los MOSFETS del PFC con la refrigeración conectada por thermalpad al marco del ventilador. En el borde podemos ver las daughterboards del PFC y del rectificador síncrono.

La be quiet! Dark Power 14 1200W cumple con los estándares ATX 3.1 y PCIe 5.1, tiene certificado de Cybenetics y 80 PLUS Titanium con una eficiencia de hasta el 95,57% y dispone de las siguientes protecciones:
- Protección contra sobrevoltaje (OVP): apaga la fuente de alimentación en caso de que las salidas de CC excedan 13,4V para los carriles de +12V, 5,74V para los carriles de +5V y 3,76V para los carriles de 3,3V.
- Protección contra cortocircuito (SCP): asegura que la PSU se apaga si los rieles de 3,3V, 5V y 12V se cortocircuitan con cualquier otro riel, o con la tierra.
- Protección contra bajo-voltaje (UVP): apaga la fuente de alimentación en caso de que las salidas de CC excedan un nivel establecido.
- Protección contra exceso de corriente (OLP): función que utiliza uno o más circuitos para evitar que una fuente de alimentación suministre más corriente de la que pueden soportar sus circuitos y cables.
- Protección contra exceso de energía (OPP): se activa cuando la energía que extraemos de una fuente de alimentación excede su máxima capacidad nominal. Existe un ligero margen para sobrealimentar la PSU.
- Protección contra exceso de temperatura (OTP): ya sea por suciedad, fallo interno o fallo del ventilador, esta protección apagará la fuente si detecta una temperatura demasiado elevada.
- Protección contra sobre pico de corriente de irrupción (SIP): actúa en caso de sobretensiones provenientes de la red eléctrica y contra una corriente de conexión demasiado alta.