QNAP emplea guías que facilitan el uso de sus herramientas, con inicios rápidos que podemos dejar activados. En Qsync Client se muestra una vez más explicándonos su función y el modo de ahorro de espacio abriendo un archivo y editándolo sin descarga en el equipo. Nos muestra la integración en el menú para compartir diferentes versiones de archivo y el acceso anclado en la barra de tareas, que puede darnos paso a la interfaz web de File Station, así como la descarga y subido de archivos u otras funciones.




El acceso de la barra de tareas permite acceder a la carpeta asignada de Qsync, que ubica por defecto en la carpeta de usuario. Tiene el acceso a File Station que acabamos de comentar en el párrafo anterior y accesos al panel de control y los enlaces compartidos de la aplicación Qsync 6.0 para Windows. Nos muestra también los archivos recientes. En el menú contextual podemos copiar o mover los archivos al NAS y activar el modo ahorro de espacio funcionando como nube local. En la carpeta de Qsync tenemos indicador de estado de los modos nube y con un check para sincronización.


Qsync Client es un programa intuitivo. Su menú principal tiene sus dos funciones básicas: crear una copia de seguridad y realizar tareas de sincronización. El primer paso será conectarse al NAS mediante IP o mediante QNAP ID. También podemos introducir URL/DDNS de myQNAPcloud. Tras introducir nombres de usuario y equipo y la contraseña elegimos las carpetas para el backup, pudiendo modificar la de destino y la frecuencia de copia. En nuestro caso los 1,7 GB se han volcado en unos 5 minutos.






El Centro de actualizaciones de archivos permite filtrar por tarea y por archivo o carpeta añadidos, editados, movidos, renombrado o eliminado. También podemos seleccionar el NAS si tenemos más de uno y filtrar por tareas con errores. En el apartados de errores tenemos un botón para resincronización. Al compartir enlaces podemos seleccionar un aunto y dirección de mail o simplemente enviar una dirección http. Podemos configurar una fecha de caducidad y/o protegerlo con contraseña.






Qsync Client permite configurar un servidor proxy, cargar archivos multimedia desde unidades USB externas y configurar el arranque automático del programa en Windows. Podemos habilitar registros de depuración o la sincronización LAN para mejorar la eficiencia al trabajar con varios equipos y desactivar las notificaciones o las actualizaciones automáticas. Las opciones para liberar espacio en los archivos que no están marcados como "siempre" disponible se pueden automatizar en función de límite de espacio asignado o configurando una frecuencia temporal.
Por la parte de QTS, lo primero que debemos hacer es crear un usuario dentro del apartado de Privilegios del Panel de Control de QTS. Podemos exigir verificación en dos pasos, crear grupos de usuarios y editar los permisos y los privilegios de aplicación. En Qsync Central tenemos monitorización de usuarios y dispositivos y de consumo de recursos del NAS, tanto de sistema como de almacenamiento. Podemos forzar una configuración exclusiva para administradores o crear preferencias para nuevos usuarios.






Para cada carpeta compartida podemos asignar derecho y permiso según usuarios o grupos de usuarios, lo que nos enlazará con el apartado Privilegio del Panel de control, donde podremos denegar o permitir leer o modificar archivos. Tenemos un apartado de carpetas compartidas y otro para los archivos. En el control de versiones tenemos la carpeta de Qsync y la copia de seguridad donde podemos limitar hasta un máximo de 64 versiones y activar una limpieza tras de versiones tras 30, 60 o 90 días. Al tener la nueva Beta 6.0 podemos acceder a la administración de copias de seguridad que hemos visto en Qsync Client.





