La beta de la versión 6.0 de Qsync ha llegado recientemente, añadiendo las funciones combinadas de copia de seguridad y sincronización en múltiples dispositivos. Con esta herramienta la colaboración en empresas y la forma de compartir archivos entre particulares se agiliza y se simplifica.

Qsync es una herramienta clave para la administración y la protección de datos dentro del entorno de QTS. Como requisito necesitamos QTS o QuTS hero a partir de la versión 5.2 en el NAS de QNAP y Windows 10 o Windows 11 en el PC. La aplicación para macOS estará disponible próximamente.

Para acceder a la descarga tenemos que acceder a la web de QNAP, en el apartado Qsync. En lugar de clicar en el enlace de descarga principal debemos pulsar el de la izquierda. Podremos elegir entre los formatos de instalación msi o exe. La versión actual para el cliente de Windows es la 5.1.10.0918 y la de la beta la 6.0.0.2014.

En conjunto con un NAS de QNAP Qsync crea una nube privada de clase empresarial flexible sin necesidad de cuotas. Permite configurar de forma centralizada adaptándose a las necesidades de cada entorno. En la siguiente página os contamos las opciones de las que dispone y como se gestiona paso a paso.
Página oficial del servicio: QNAP Qsync 6.0.